SEMILLAS

Sorgo

El sorgo es una hierba perteneciente a la familia de las gramíneas, cuyos frutos se utilizan para hacer harina y como forraje. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental. Se cultivan en su zona de origen, Europa, América y Asia.

Ver Más

Maíz

Planta cereal de tallo macizo, recto y largo, hojas grandes, alargadas y alternas, flores masculinas agrupadas en racimo y femeninas agrupadas en mazorcas que reúnen hasta un millar de semillas dispuestas sobre un núcleo duro. "El maíz es originario de América".

Ver Más

Girasol

Planta de tallo grueso, alto y derecho, hojas pecioladas, en forma de corazón, flores amarillas y fruto con muchas semillas negruzcas y comestibles (pipas). La Flor de esta planta es de gran tamaño y color amarillo. Es una planta autóctona en la regiones de América central y de Norte América

Ver Más

Gramíneas

Familia de plantas monocotiledóneas de tallo cilíndrico, nudoso y generalmente hueco, hojas alternas que abrazan el tallo, flores agrupadas en espigas o en panojas y grano seco cubierto por las escamas de la flor.

Ver Más

Verdeos

Los verdeos de invierno son pasturas anuales compuestas por una gramínea, como avena, cebada, centeno, trigo y triticale o a veces se siembra una gramínea consociada con una leguminosa como: vicia o tréboles, por ejemplo: la siembra de avena o raigrás anual con trébol rojo para tener un mayor período de aprovechamiento.

Ver Más

Alfalfas

Planta forrajera de hojas compuestas y flores de color púrpura o lila, agrupadas en racimo. La alfalfa es una planta utilizada como forraje, y que pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima.

Ver Más